22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:20 am

Directo

Ministerio de Cultura premia a 5 bibliotecas canarias para fomentar la lectura

Las bibliotecas canarias, todas situadas en Santa Cruz de Tenerife, han recibido un importe de 2.777 euros cada una para fomentar la lectura

Biblioteca Pública del Estado en Tenerife. Fuente: Gobierno de Canarias

Un total de 5 proyectos de animación a la lectura presentados por bibliotecas municipales de Canarias han resultado galardonados por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la XXII edición de los Premios María Moliner.

El importe total con el que han sido galardonadas las bibliotecas de Canarias asciende a 13.889 euros. Así, se destinan unos 2.777 euros a cada una para desarrollar programas de fomento de la lectura. 

Se trata de las bibliotecas de Puerto de la Cruz, Candelaria, Santa Cruz de La Palma, Los Silos y San Andrés y Sauces. Todas ellas se encuentran en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. 

En total, a nivel nacional, se han seleccionado 370 propuestas de bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes de toda España. A los diez mejores, se les ha otorgado un premio de 10.000 euros. 

El programa, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con una inversión total de 1,1 millones euros. Sus premios reconocen a los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma y realizados por bibliotecas públicas.

«El programa presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside en municipios de menos de 50.000 habitantes. El objetivo es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese», concluye la nota.

Relacionadas

Otras Noticias