Víctor Ullate es un director artístico, referente internacional, que transporta la entrega que mostró en la Expo ’92 de Sevilla hasta Canarias a través de la compañía Ballets de Tenerife
La compañía Ballets de Tenerife abre esta temporada con un repertorio dónde predomina lo clásico, pero que también muestra otros estilos como el neoclásico o el contemporáneo. Una entrega que viene de la mano del director artístico, referente internacional, Victor Ullate.
En este sentido, el director artístico de la compañía, Héctor Navarro, explica que la obra viene marcada por «pasos a dos de repertorio clásico, como ‘Don Quijote’ o ‘Corsario’, y de creaciones neoclásicas de estreno».
Además, Ballets de Tenerife contará con la compañía de Adrián Acosta como invitado, quien ha bailado varias veces con la compañía y acude, en palabras de Navarro, «para hacer piezas de creación propia».
Así, en esta ocasión cuentan con hito para cualquier compañía: estar bajo las órdenes de Ullate, quien cuenta que «la entrega es un paso a dos» que realizó para la Expo ’92 de Sevilla y que «siempre ha tenido mucho éxito al ser la esencia del flamenco».
Ullate cerró su compañía tras tres décadas por cuestiones económicas. Ahora, lucha para que la danza sea un referente cultural. «¿Por qué existe la ópera en París? ¿Por qué existen en el mundo? Se debe a una subvención del gobierno, y es lo que hay que hacer. Cuidar la cultura», concluye el director artístico.