Arranca el juicio contra un hombre acusado de matar a su pareja en La Laguna y que se enfrenta a 25 años de prisión
El acusado de matar a su pareja en La Laguna niega los hechos. Este lunes ha comenzado el juicio contra un hombre que se enfrenta a 25 años de cárcel. La víctima murió a las pocas horas de supuestamente ser rociada con gasolina y con un gran sufrimiento. Es lo que sostiene la Fiscalía y los letrados de la acusación particular y popular. Consideran que el acusado es el autor de los hechos.
El acusado reconoce que esa noche había discutido con su pareja. Que la amenazó con quemarla y que incluso le acercó las botellas de gasolina. Sin embargo asegura que fue ella la que se metió en la bañera y la que se rocío con gasolina.
Agravante de parentesco y de género
Será precisamente eso, que no lo hizo, lo que tendrá de demostrar a lo largo de esta vista. Contra él pesan las agravantes de parentesco, eran supuestamente pareja y además el género. Pasarán por la sala forenses y policías que narrarán cómo encontraron a la víctima y cuales fueron sus últimas palabras.
La defensa pide la libre absolución y en esta primera jornada del juicio ha presentado ante el tribunal un certificado de discapacidad del acusado.