El presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha adelantado que su grupo se plantea presentar una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura y ha hecho un llamamiento a CC y PSOE para buscar «fórmulas de estabilidad en el gobierno»
Según ha expresado el presidente popular a los medios en una visita en Telde (Gran Canaria), la figura debería ser una moción de censura y el presidente «debería dimitir y poner en manos de las fuerzas mayoritarias la posibilidad de dirigir el Cabildo».
Sin embargo, Domínguez ha admitido que «a pocos meses de unas elecciones» una moción de censura «podría verse como una opción poco positiva», pero ha insistido en que el PP «da su palabra» de que no están pensando en elecciones sino «en la estabilidad al Cabildo».
Estas declaraciones del presidente del PP canario se producen después de que los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura hayan renunciado a sus cargos en el gobierno insular, lo que deja al presidente de la corporación, Sergio Lloret (AMF), en minoría, con el único apoyo de su compañero de partido, Juan Nicolás Cabrera.
Los cuatro consejeros del PP abandonaron este jueves el equipo de gobierno
Los cuatro consejeros populares en Cabildo anunciaron ayer día 23 en rueda de prensa que abandonan el equipo de gobierno, lo que agrava la crisis abierta el día 13 tras la decisión de Lloret de destituir a los siete representantes de su socio mayoritario, Coalición Canaria.
La salida de consejeros del Cabildo de Fuerteventura «es un acto de responsabilidad» porque el PP «ha aprobado presupuestos, dado la posibilidad de que cobren nóminas, las transferencias a clubes deportivos o entidades sociales» entre otras medidas, pero «no podemos seguir siendo parte de un circo», ha dicho.
A juicio de Domínguez, en la administración insular «hay un señor se ha proclamado autopoderoso y con el ordeno y mando está ejerciendo su voto de calidad para que salgan asuntos que el PP no comparte».
Por este motivo, el PP «va a ir un paso más allá invitando a Coalición Canaria y el Partido Socialista a sentarnos, hablar y buscar la fórmula pertinente para estabilidad y el gobierno para Fuerteventura», que «es una isla fuente de atracción del turismo en Canarias», y que «no se puede dejar sin gobierno»