Las subvenciones, que irán destinadas al sector industrial y turístico, movilizarán inversiones por un valor de 158,46 millones de euros y la creación de 238 empleos
A través del programa de incentivos regionales, el Gobierno ha aprobado respaldar en Canarias 18 proyectos con subvenciones que suman 35,14 millones de euros.
Esta aprobación permitirá movilizar inversiones por un valor de 158,46 millones de euros, con la creación de 238 empleos y el mantenimiento de otros 1.507.
En el conjunto de España, se han aprobado incentivos a 135 proyectos con una inversión total de 846,4 millones de euros en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Cantabria, Galicia, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares y Melilla.
Según ha explicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública este lunes, el importe global de las subvenciones concedidas es de 150,9 millones de euros y su puesta en marcha permitirá que se mantengan 15.735 puestos de trabajo y que se creen 2.006 empleos.
Las subvenciones van dirigidas a proyectos del sector industrial y el turismo
De este modo, 13 de estas ayudas aprobaron mediante Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en su reunión del 23 de diciembre de 2022. Los otros 122 proyectos, al no superar los 15 millones de subvención por empresa, se aprobaron en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública, del 14 de diciembre del año pasado.
Estos incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas.
Se trata de proyectos en el sector industrial y el turismo, que impulsan y desarrollan el tejido socioeconómico de las zonas donde se ejecutan