Este domingo Canarias tendrá intervalos nubosos en la zona nordeste de las islas, dejando en el resto pocas nubes o cielos despejados
Intervalos nubosos en el nordeste de las islas, más compactos y con lluvias débiles sobre las más montañosas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios en Lanzarote y Fuerteventura y en ligero descenso en el resto.
Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas, y girando a este en medianías y zonas altas. El estado del mar, este domingo será de marejada a fuerte marejada en altamar entre las islas, y habrá mar de fondo del norte al noroeste de 2 metros de altura.
Por islas:
El Hierro: El tiempo más soleado en el Hierro lo encontraremos en la costa sur y suroeste. Por el norte y en el extremo este predominarán las nubes. Quizá dejen escapar alguna gota por la tarde. El viento soplará del nordeste moderado con intervalos y rachas localmente fuertes y rolará al este en la cumbre.
La Palma: En el norte y la comarca este de la Palma nos espera un domingo nuboso y con probable lluvia débil, sobre todo, en las medianías que será localmente moderada por la tarde en las del nordeste. Las temperaturas bajarán ligeramente, y tendremos viento moderado alisio en la costa y del este en las medianías y las cumbres.
La Gomera: El domingo transcurrirá con sol y con temperaturas máxima a mediodía de unos veinticuatro grados en la costa sur de la Gomera. En el norte y en la cumbre habrá abundante nubosidad, sobre todo por la tarde con probable lluvia débil. El viento soplará de componente norte y rolará al este en la cumbre.
Tenerife: Tendremos viento alisio con intervalos y rachas localmente fuerte en la costa sureste y en parte del macizo de Teno. En las zonas altas y en la cumbre el viento será del este-sureste. Por el norte, en el área metropolitana, en El Rosario, en Candelaria y en el Valle de Güímar son probables lluvias débiles, sobre todo, por la tarde.
Gran Canaria: Si se cumple la predicción también lloverá, de forma débil, en parte del norte y nordeste de Gran Canaria, sobre todo, en el interior y las medianías por la tarde. En el sur y suroeste de la isla tendremos cielo despejado, horas de sol y temperatura máxima que rondará o superará puntualmente los veinticinco grados.
Fuerteventura: En el norte y en parte de la costa este de Fuerteventura predominarán las nubes, en el resto de la isla el tiempo estará soleado. Las temperaturas a mediodía oscilarán entre dieciocho y algo más de veintitrés grados. El viento soplará, del nordeste, moderado, con rachas de más de cuarenta kilómetros por hora.
Lanzarote: En el norte de Lanzarote y en el Archipiélago Chinijo se prevé un domingo con intervalos nubosos. En el resto de la isla conejera predominará el sol. Las temperaturas serán agradables para estar en invierno, y el viento dominante será el alisio, soplará moderado, con intervalos y rachas fuertes por la noche.