Mientras acudía la ambulancia, los agentes reconocieron que lo que estaba sufriendo el menor era un atragantamiento, por lo que procedieron a realizarle la maniobra de Heimlich
La Policía Nacional intervino en la atención en primeros auxilios a un bebé que no respiraba en la zona de Plaza España de la capital de Santa Cruz de Tenerife.
Loa hechos ocurrieron cuando un hombre apareció corriendo con un bebé en brazos y otras dos personas, los padres del bebé y de origen búlgaro, y que al no hablar español únicamente señalaban la garganta del menor.
Los policías comprobaron que el bebé no respiraba, presentaba un color azulado y no gesticulaba, y solicitaron la presencia de una ambulancia mientras realizaban una valoración previa del estado del menor, informa la Policía Nacional en una nota.
Mientras acudía la ambulancia solicitada, los agentes, con formación en primeros auxilios, reconocieron que lo que estaba sufriendo el menor era un atragantamiento, por lo que procedieron a realizarle la maniobra de Heimlich, logrando que expulsara un trozo de alimento que le provocó el atragantamiento.
Al no recobrar con total normalidad la respiración y a raíz de la urgente necesidad de atención médica, los policías decidieron trasladar al bebé al centro de salud más cercano con la finalidad de que pudiera recibir atención especializada por parte de personal sanitario.
El menor ingresó en el ala de pediatría del Hospital de la Candelaria
Así, uno de los policías salió corriendo con el bebé en brazos y lo entregó al personal sanitario del centro de salud para su revisión y valoración.
Una vez allí y junto con los padres, los servicios médicos informaron de la necesidad de realizar comprobaciones específicas del estado de salud del bebé para evitar posibles complicaciones, por lo que recomendaron su traslado al Hospital de la Candelaria.
Los agentes colaboraron también abriendo paso a la ambulancia con el furgón policial donde a su vez se transportó al padre para facilitar el traslado.
El menor ingresó en el ala de pediatría del Hospital de la Candelaria donde recibió la atención necesaria y ya se encuentra fuera de peligro.