Este martes, las cuatro historias de ‘Noveleros’ estarán cargadas de vitamina D y optimismo gracias a nuestros incansables protagonistas
Este martes 7 de febrero, a partir de las 22:15 horas, vuelve ‘Noveleros’ con un capítulo cargado de Vitamina D y optimismo.
‘Noveleros de sol a sol’, cuatro historias cargadas de Vitamina D
Vidal y Anatael son padre e hijo y tienen algo en común: perpetuar una tradición legendaria en Canarias como es la de tapador. Son de los pocos que quedan en la isla de El Hierro y luchan porque esta herencia ancestral no se pierda. Su día comienza muy temprano, ya que es un trabajo laborioso y de muchas horas; tantas como hasta que se vuelve a ir el sol. El fin de la jornada les espera con la mejor compañia y un buen refrigerio.
Ana y Samuel viven felices en su campito. Han dado un giro total a su vida: de recorrer muchas ciudades del mundo y ser los más cosmopolitas, a comprarse una finca alejados de todo el bullicio. Ahora tienen animales y cultivos que atender, cosa que hacen de sol a sol. Junto a ellos, sus dos hijas pequeñas, de tres y dos años, que apuntan maneras en esto de pasar el día conectadas a la naturaleza.
Manolo e Irene, a sus setenta y cuatro años, son mejores amigos y casi desde el amanecer hasta el atardecer pasan el día juntos. Lo que más les gusta es pasear a sus perros y luego se reúnen junto a su pandilla en la playa para ver pasar las horas, todos los días, mientras juegan a la baraja desde hace alrededor de cincuenta años, algo que tienen claro que no dejarán de hacer mientras puedan.
Yeray se pasa hasta el ocaso colgado de una palmera A las cinco de la mañana le suena el despertador y empieza su jornada. Este joven que estudió Técnico Forestal y Pasijístico no tiene vértigo, es un apasionado de lo que hace y también siente que es un oficio que no se debe perder. Su día lo hace más ameno escuchando la música que más le gusta y también con las visitas de su madre, que lo cuida llevándole el desayuno todos los días a su puesto de trabajo.