La inestabilidad permanece en las islas aunque irá remitiendo este viernes y sábado. El domingo se prevé la entrada de nuevo de calima en el archipiélago
La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que estos días ha condicionado el tiempo meteorológico en Canarias se ha desplazado al nordeste de las islas pero seguirá dejando inestabilidad en las próximas horas hasta la entrada de nuevo de calima el domingo.
En el nordeste de las islas la DANA continúa generando una fuerte actividad tormentosa pero que no afectará a Canarias de lleno, pero los vientos del norte continuarán enviando nubosidad abundante al archipiélago que propiciarán precipitaciones que afectan principalmente al extremo nordeste de Tenerife, en zonas del norte de Gran Canaria y durante de madrugada también ha llovido en zonas del norte de Lanzarote y Fuerteventura.
Las nubes seguirán siendo protagonistas
Las nubes serán las protagonistas a lo largo de este viernes tanto por el norte como por el sur. Y es que, aunque la inestabilidad irá remitiendo, volverán a verse muchas nubes y conviene tener a mano el paraguas por el norte de todas las islas, especialmente al final de la jornada.
Además, crecerá nubosidad de evolución en zonas de interior que nos podrá dejar algún chubasco disperso a primera hora de la tarde. Las temperaturas diurnas marcarán entre 1 y 3 grados más que hoy, aun así, seguirá el ambiente fresco, 18 – 22ºC máxima en la costa.
El viento soplará de componente norte flojo moderado en las islas de mayor relieve, del noroeste y disminuyendo a flojo en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa . En el mar, olas 0,5 – 2m.
El sábado el tiempo será muy similar al de este viernes, pero la inestabilidad irá reduciéndose, aunque continuarán los chubascos en el norte de las islas de mayor relieve. También se mantiene la probabilidad de lluvias en el norte y oeste de la isla de Lanzarote y en La Graciosa.
La DANA continuará desplazándose hacia el nordeste y facilitará la llegada de calima, no tan notable como a principio de esta semana, pero se dejará notar en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte del archipiélago.
El domingo la inestabilidad irá a menos y habrá menos probabilidad de lluvia. La calima permanecerá especialmente en Lanzarote y Fuerteventura.