El hombre que da nombre al ‘caso Mediador’, Marco Antonio Navarro Tacoronte, se encuentra en el centro de la trama y acumula seis delitos por los que ha sido condenado a más de diez años de prisión
Marcos Antonio Navarro Tacoronte es la persona que da nombre al ‘caso Mediador’. La investigación lo sitúa en el centro de la trama, a pesar de que fue él quien denunció los hechos. Desde el año 2000, el conocido como mediador, acumula seis delitos por los que ha sido condenado a más de diez años de prisión.
El mediador nació en Gáldar, Gran Canaria, en 1975. La investigación del caso lo considera el enlace entre todas las partes implicadas. Fue quien denunció los hechos y entregó los teléfonos a la jueza que instruía otra causa en su contra. En esos terminales, la Policía encontró cientos de archivos que ahora se investigan como presuntas extorsiones a empresas ganaderas para evitar inspecciones o agilizar ayudas europeas.
Pero antes de que saltara a la luz pública este caso, Navarro Tacoronte acumulaba seis páginas de antecedentes en el Registro Central de Penados. Falsificación de documentos, robo con violencia, abandono de familia, estafa y conducción sin carné o con permiso retirado son los delitos por los que ha sido condenado a un total de más de diez años de prisión desde el año 2000.
En este tiempo ha pasado por varios juzgados de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife para responder ante la justicia. Sin embargo, ahora se enfrenta a las consecuencias que deriven del caso Mediador.