18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:19 am

Directo

‘Caso Mediador’, una trama de corrupción con empresarios, políticos y altos cargos

Las diligencias sobre esta presunta trama de corrupción continúan bajo secreto e investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife

Informa: Patricia Santana / Carlos García

Aunque las diligencias son aún secretas y el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife está inmerso en la investigación, el ‘caso Mediador’, sigue copando titulares. Los Servicios Informativos de Televisión Canaria ha tenido acceso a parte del sumario, una trama organizada de corrupción de la que apenas se conoce una pequeña parte.

La investigación desvela una auténtica trama de corrupción con empresarios, políticos y otros altos cargos. Lo que ha trascendido podría ser una mínima parte de una asociación criminal cuyo principal objetivo sería el enriquecimiento ilícito por supuestos sobornos y tráfico de influencias. En las diligencias judiciales aparecen los presuntos implicados con el exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo a la cabeza.

Trama destapada por Marco Antonio Navarro Tacoronte, el supuesto mediador y encargado de poner en contacto a los empresarios ganaderos y los altos cargos. Según consta, el recibía las cantidades de dinero que iban desde los 2.000 hasta los 5.000 euros.

Reuniones en el Congreso y fiestas con prostitutas

Las reuniones en ocasiones tenían lugar en el mismo Congreso y los acuerdos que se cerraban lo hacían en fiestas con prostitutas. Algunos empresarios temían no obtener sus ayudas si cambiaba el gobierno.

En las diligencias está volcada toda la información de los teléfonos del mediador. Conversaciones en las que se advertía de la necesidad de hablar con pseudónimos para evitar ser descubiertos y que sigue analizando la magistrada del Juzgado.

Informa: Lidia Rodríguez Fuentes

La magistrada del caso aconsejaba la entrada en prisión de Bernardo Fuentes como cabecilla de la trama. La magistrada sostiene que podría falsear pruebas, sin embargo,. Fuentes Curbelo quedaba en libertad con cargos porque la Fiscalía no ha solicitado su prisión preventiva.

Otro de los investigados, el exgeneral de la Guardia Civil supuestamente implicado en este caso, permanece en prisión provisional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias