Las temperaturas se mantendrán estables, como el viento, aunque las nubes acompañarán por intervalos al sol
Este lunes veremos algunos intervalos de nubes bajas matinales por el este de las islas, darán paso al sol. Algún intervalo de evolución disperso en interior islas relieve, y pinceladas de nubes altas que nos cruzarán de oeste a este. No se descartan algunas gotas en medianías del nordeste de La Palma durante la tarde.
Las temperaturas apenas cambiarán, máximas 21 – 25ºC en la costa. Y seguiremos con poco viento, predominarán las brisas en la costa, el más intenso en cumbres de La Palma y Tenerife donde soplará de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en El Teide por la tarde. En el mar, olas 1,5 – 3m.
Por islas:
EL HIERRO: Intervalos de nubes altas, y de evolución en zonas de interior y medianías del nordeste. Numerosos ratos de sol en la costa donde predominarán las brisas.
LA PALMA: Pinceladas de nubes altas, ratos de sol, e intervalos de evolución. Serán abundantes medianías este nordeste, quizá unas gotas. Temperaturas ligero descenso.
LA GOMERA: Predominio intervalos nubosos de tipo alto, y evolución en horas centrales. Tiempo soleado y agradable en la costa, temperaturas máximas 22 – 25ºC.
TENERIFE: Nubes bajas matinales por el este, e intervalos de evolución en medianías. En el resto, tiempo soleado con intervalos de nubes altas. Y viento del oeste fuerte en El Teide.
GRAN CANARIA: Intervalos de nubes bajas matinales este y nordeste, de buen tiempo en interior, y pinceladas de nubes altas en el resto. Temperaturas sin grandes cambios.
FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, de tipo bajo por el este durante la mañana, y alto en el resto. Horas de sol. Temperaturas sin cambios, máximas 21 – 24ºC.
LANZAROTE: Las nubes del norte y este de la mañana darán paso al sol, con pinceladas de nubes altas. Temperaturas agradables, y viento del norte-nordeste flojo.
LA GRACIOSA: Nubes bajas matinales y de tipo alto con ratos de sol el resto del día. Temperaturas agradables, máxima de 23ºC en Caleta de Sebo. Y habrá poco viento.