La candidata a la capital grancanaria abordó con los representantes del sector cuestiones como la modificación de la tarifa, la parada obligatoria o la convocatoria de exámenes para licencias
La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, se reunió este jueves con representantes del sector del taxi y les trasladó que son “un sector clave de la movilidad de nuestra ciudad”.
En la reunión celebrada hoy, en la que participó el concejal capitalino, Ángel Sabroso, estuvieron presentes los miembros de la Cooperativa de Productores Taxistas de Las Palmas, la Sociedad Cooperativa de Productores Taxistas de San Cristóbal, de la Asociación Trabajadores Autónomos del Taxi de la Provincia de Las Palmas (ATAT) y de la Asociación Pro-derechos del Taxista Autónomo de Canarias (ASPROTAC).
Entre las cuestiones que se abordaron, los representantes del sector de taxi fijaron criterio sobre la actual propuesta de modificación tarifaria, el establecimiento de la parada obligatoria en el sector, la necesidad de convocar exámenes para obtener la licencia de conductor de taxi, los problemas de seguridad y tráfico en la ciudad o la propuesta de puesta en marcha del servicio de guagua-taxi, entre otros.
El PP apuesta por un modelo de movilidad nuevo
“Los taxis necesitan, primero, menos política y más actuación en cuanto a sus tarifas. Tienen que ser calculadas y actualizadas bianualmente, no como se ha hecho hasta ahora, de forma que defiendan sus intereses económicos”, resaltó Delgado.
La candidata por el PP reclamó la importancia del taxi en el ámbito laboral y lamenta la “mala gestión” del Partido Socialista. “No se han convocado las licencias para poder contratar asalariados en el sector del taxi, es decir, gente que quiere trabajar y empresarios que quieren contratar no han tenido oportunidad de hacerlo», explicó.
En cuanto al día libre obligatorio, Delgado cree oportuno “escuchar” y tomar decisiones sobre la base del “consenso”, de manera que sea el propio sector quien llegue a un acuerdo.
Por último, desde el PP se apuesta por un modelo de movilidad nuevo para la ciudad, que apuesta por un transporte público como es el taxi. “El problema de la movilidad afecta a muchos intereses, por ejemplo, tenemos los problemas de infraestructuras viales que no se han acometido y nosotros vamos a apostar por una ciudad sin atascos y donde empresarios y autónomos como los taxistas se sientan cómodos”, concluyó la candidata popular.