‘La procesión va por dentro’ cuenta con cuatro historias cargadas de emoción, superación y resiliencia
Este martes 4 de abril, a partir de las 22:15 horas, ‘Noveleros’ nos trae historias de superación y resiliencia en una nueva entrega que lleva por título ‘La procesión va por dentro’.
Miriam se abre ante la cámara y cuenta su historia como víctima de violencia de género, sin tapujos. Después de que los médicos pensaran que no sobreviviría por las puñaladas que le propinó su ex pareja, actualmente está llena de vida y quiere que su ejemplo sirva para las generaciones venideras. Con más fuerza que nunca, esta superviviente está a punto de sacarse la carrera de derecho gracias al apoyo y amor incondicional de su madre.
A Marta le diagnosticaron hace un año, cuando ella tenia treinta y tres, esclerosis múltiple. Es una joven con muchas aspiraciones profesionales y personales que, lejos de quedarse quieta, no para la pata. Acude a clases de baile africano, e incluso ha participado en la carrera San Silvestre.
Natalia Cordero es cantante y ha participado en concursos de talentos en la televisión nacional, tras una promesa que le hizo a su hijo Kevin, que falleció en 2020 por el Covid-19 cuando tenía tan solo veintitrés años. Ahora, Natalia sigue adelante por su hijo y, a pesar de que la procesión va por dentro, no deja de vivir.
Y las que de forma literal salen en procesión son las cargadoras de El Cristo de la Buena Muerte en Moya. Son de las pocas mujeres que existen en Canarias que salen cargando una imgen religiosa. Soraya es una de ellas y la devoción que siente por la Iglesia le viene heredada de su madre, algo que en la familia se ha vivido desde la cuna.