Las intensas rachas de viento protagonizará la jornada del jueves acompañado de nubosidad y el leve descenso de la calima
Las condiciones meteorológicas en el archipiélago cambiaron poco este miércoles en relación a días anteriores en lo que respecta al viento y la calima. Las temperaturas continuaron descendiendo, marcando valores más bajos que en días precedentes.
El viento y los fenómenos costeros mantuvieron en riesgo (aviso amarillo) a las islas occidentales (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife) y la isla de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las cinco islas estuvieron afectadas por fenómenos costeros y por vientos que pueden alcanzar rachas de más de 70 km/h.
En el cielo se apreciaron intervalos de nubes medias y altas en cantidad variable. También hubo algo de nubosidad de tipo bajo en las costas del norte, sobre todo al final de la tarde. Nubes que se propagarán hasta la jornada del jueves, acompañadas, a su vez, de una ligera calima con tendencia a disminuir.
Las temperaturas a mediodía fueron más propias de julio que de abril, la más alta superó los 30 grados. Sin embargo, comenzarán a descender de forma moderada. Oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.
102 Km/h en San Sebastián de La Gomera
A lo largo de la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles las rachas de viento alcanzaron los 102 Km/h en San Sebastián de La Gomera, 87 Km/h en Teguise, Lanzarote; 82 Km/h en Tijarafe, La Palma; 72 Km/h en Tefía, Fuerteventura; 69 Km/h en Izaña, Tenerife; 64 Km/h en Malpaso, El Hierro; 62 Km/h en Maspalomas, Gran Canaria y 46 Km/h en La Graciosa.
Esta tarde aumentó la intensidad de las rachas de viento.
Por su parte, en el mar continuó el viento del nordeste fuerza 6 a 7, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura.