La candidata a la Presidencia de Canarias ha reivindicado los avances sociales en las islas desde el encuentro de Podemos en Zaragoza
Este sábado, Noemí Santana ha reivindicado desde la Fiesta de la Primavera de Podemos en Zaragoza la necesidad de un Podemos «fuerte» para garantizar la continuidad del ejecutivo progresista en el archipiélago.
La candidata a la presidencia autonómica por Podemos Canarias ha puesto en valor la experiencia de la formación desde su nacimiento y su capacidad transformadora: «A pesar de los ataques por tierra, mar y aire, seguimos al pie del cañón», ha expresado.
Tras un breve repaso a los logros impulsados por la formación morada durante la última legislatura, en el que ha celebrado la puesta en marcha de la Renta de Ciudadanía, Santana ha reivindicado la capacidad de Podemos para «no rendirse». «En nuestro diccionario no existe la palabra imposible».
La actual Consejera de Derechos Sociales de Canarias ha reivindicado asimismo la fortaleza en las instituciones como vía para frenar «macroproyectos que ponen en riesgo la sostenibilidad de nuestra tierra», momento en el que ha agradecido a los activistas del archipiélago que «pusieron el cuerpo porque Canarias no se vende, Canarias se defiende».
Santana ha finalizado su intervención con un mensaje a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo, recordando que «cada Consejo de Gobierno es un pulso. Necesitamos un Podemos fuerte, porque si no los gobiernos volverán a estar del lado de los poderosos y no del de la gente», ha concluido.