19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:29 am

Directo

Noemí Santana presenta su candidatura para dirigir de nuevo Podemos en Canarias

Santana, que ya dirigió el partido entre 2015 y 2019, dice que Podemos «es el motor» del cambio «necesario»

Noemí Santana.

La diputada del grupo mixto en el Congreso Noemí Santana ha anunciado este miércoles que se presentará a las primarias para dirigir Podemos Canarias con Javier Bermúdez como número 2.

A través de sus redes sociales, Santana, quien ya dirigió el partido en Canarias como secretaria general entre 2015 y 2019, ha manifestado que sigue creyendo que Podemos «es el motor del cambio tan necesario para nuestro país y nuestra tierra».

«Hemos estado reflexionando en la ultimas semanas qué formula era la más idónea. Creemos en un Podemos orgulloso de su trayectoria, pero con mirada larga, porque a esta organización le queda mucho futuro. Un Podemos autónomo y rebelde que no calle ante las injusticias», ha ahondado Santana en una carta a la militancia. En este sentido ha insistido en la necesidad de tener un partido que «no le tenga miedo hacer ruido y a alzar la voz».

Sin representación institucional

«Sabemos que todas las luchas que se han librado y obtenido sus frutos ha sido gracias a que se ha puesto el cuerpo y muchos sacrificios por delante. El silencio no molesta a nadie, menos a los poderosos», ha señalado Santana. Ha asegurado saber qué necesita Podemos Canarias en este momento en el que no cuentan con representación en ninguna de las principales instituciones canarias.

Según Santana, tanto ella como Bermúdez harán un «trabajo en tándem en la coordinación general. «Nuestra idea sería que los primeros dos años fueran para reforzar la estructura territorial, poner mucho el foco en fortalecernos internamente y hacer mucho trabajo de formación de cuadros políticos», ha explicado.

«Dos etapas, de dos años cada una»

La propuesta, ha dicho, es preparar dos etapas de dos años cada una: una inicial centrada en hacer crecer la estructura en las distintas islas y municipios. «Los últimos dos años de mandato estarían más enfocados en las elecciones autonómicas y municipales a las que haremos frente en el año 2027, en las que nuevas caras serán las que estén llamadas a liderar nuestro espacio político y nuestras candidaturas», ha continuado.

Según Santana, dan un paso al frente para demostrar que «Podemos sigue vivo y que su corazón late bien fuerte, porque es el sonido de las que luchan por una sociedad mejor».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias