18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:49 am

Directo

Valido (CC) y Santana (Sumar) recogen sus actas en el Congreso de los Diputados

Las candidatas canarias electas en las pasadas elecciones generales del 23 de julio han recogido este miércoles sus actas en el Congreso de los Diputados

Vídeo RTVC

La diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido, y la diputada de Sumar, Noemí Santana, han recogido sus actas en el Congreso de los Diputados este miércoles tras ser electas en las elecciones generales del 23 de julio.

En medio de este procedimiento continúa en el centro el debate de las negociaciones del Partido Popular y el PSOE ante esa posible sesión de investidura, además de los apoyos para hacerse con la presidencia de la mesa del Congreso, tercer puesto de mayor importancia del Estado.

Valido (CC) y Santana (Sumar) recogen sus actas en el Congreso de los Diputados
La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido. Fuente: Europa Press

Valido ha presentado sus credenciales y ha recogido su acta, siendo este el primer paso antes de que se constituyan las Cortes el próximo 17 de agosto.

Para la diputada nacionalista, el precio para apoyar a alguno de los candidatos parte de una revisión de la financiación autonómica. Todo ello con un apoyo que se ha convertido en imprescindible para poder decantar la balanza entre una repetición electoral o la investidura del nuevo presidente del Gobierno estatal.

Mientras, Noemí Santana, quien también ha recogido este miércoles su acta, confía en que un gobierno progresista salga adelante.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias