Sustituir una vértebra por una prótesis es lo que se conseguirá gracias a mencionado invento desarrollado por Rodrigo de Pablos
Una nueva prótesis podría evitar determinadas lesiones a causa de la osteoporosis. Una de cada cuatro mujeres mayores de 50 años podría sufrir una fractura de cadera, debido a la osteoporosis. Una nueva prótesis desarrollada por un joven grancanario podría evitar estas lesiones y cualquiera que afecte a la protección de la médula espinal y así mejorar la movilidad de los pacientes.
Una nueva prótesis
Sustituir una vértebra por una prótesis es lo que se conseguirá gracias a este invento desarrollado por Rodrigo de Pablos.
Con ello se ayudará a mejorar la movilidad de personas que han sufrido por diferentes motivos algún tipo de desgaste en sus vértebras. O bien se han quedado sin protección de la médula espinal.
Un invento revolucionario que aún tiene que pasar la fase de pruebas médicas, pero que ya ha sido reconocido internacionalmente por el organismo encargado de entregar las patentes como mejor invento general y mejor invento médico además como el mejor español.
Más avances
Los últimos avances han abierto un nuevo camino para los enfermos de alzheimer y sus cuidadores. Por un lado la posibilidad de anticiparse a la enfermedad aún no teniendo síntomas evidentes, a través de biomarcadores de la sangre y en segundo lugar por la aparición de fármacos que retrasan el deterioro cognitivo.
Las jornadas sobre el avance de la enfermedad se centró en que el sistema sanitario debe contar con la la infraestructura necesaria para poder dar la mejor atención posible a estos enfermos.