Aviso amarillo por olas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro donde se espera viento del nordeste de 50 a 61 km/h
Las altas temperaturas, las olas, las lluvias y las tormentas han tenido este jueves en riesgo a 18 provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que en el caso de Canarias ha activado el riesgo (aviso amarillo) por olas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro donde se espera viento del nordeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en costas del noroeste y extremo sureste.
Gran parte de Canarias
Asimismo por las altas temperaturas estarán en aviso amarillo en Andalucía las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla. Además, Asturias estará en riesgo por olas; las Islas Baleares por olas, lluvias y tormentas; y Cantabria por olas.
El calor también tendrá en riesgo a Albacete y, en Cataluña, Gerona estará en aviso amarillo por fenómenos costeros y lluvias, que también tendrán en riesgo a la provincia catalana de Tarragona.
En Galicia, las olas tendrán este jueves en riesgo a La Coruña y Lugo; y la Región de Murcia estará en aviso amarillo debido al calor, mientras que Navarra lo estará por las lluvias.
Por último, la Agencia Española de Meteorología ha puesto en aviso amarillo en el País Vasco a las provincias de Guipúzcoa, debido a las lluvias y las olas, y Vizcaya, por olas.