Un hombre y dos mujeres han fallecido en los últimos días en Canarias debido a la ola de calor que ha sufrido el archipiélago
La ola de calor deja tres fallecidos en Canarias. Un hombre y dos mujeres han perdido la vida en el archipiélago los últimos días a causa de las altas temperaturas. El primer fallecimiento se notificó el viernes 11 en Gran Canaria, en San Bartolomé de Tirajana, donde hallaron el cuerpo de un hombre en las calles de Fataga. En ese momento, los termómetros marcaban 42,5 grados en esa zona. Los efectivos de emergencia que se desplazaron hasta el lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre de 36 años.
Los otros fallecimientos se produjeron este domingo Fuerteventura y Tenerife, donde dos mujeres que se encontraban haciendo deporte perdieron la vida debido a un golpe de calor. En Fuerteventura, se halló el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años en un sendero de tierra cerca de Morro Jable, en Pájara. Los servicios de emergencia se desplazaron al ser notificados a primera hora de la tarde solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.
Por su parte, en Tenerife una mujer de aproximadamente 50 años y nacionalidad holandesa sufrió un desvanecimiento a causa de un golpe de calor mientras practicaba senderismo en Guía de Isora. Una ambulancia del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias se personó en el lugar de los hechos para trasladar a la mujer a la zona donde una ambulancia del SUC esperaba para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Vídeo RTVC.
A lo largo de estos días, la localidad de Tasarte, en La Aldea de San Nicoás (Gran Canaria), ha sido una de las más cálidas del mundo. El sábado alcanzó una temperatura media de 41,9 grados centígrados. La máxima se produjo a las 16:20 horas, 45,8 grados centígrados, y la mínima, a las 2.30 horas, 34,6 grados.
El pueblo grancanario igualó la temperatura media registrada en la localidad iraquí, Diwaniya, ubicada en el undécimo puesto del ránking del Instituto de Cambio Climático de la Universidad de Mayne (Estados Unidos) de las 20 temperaturas medias más altas registradas en 6.894 estaciones meteorológicas en el mundo, que encabeza Khanaquin (Irak) con 46,1 grados de media.