19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:51 pm

Directo

Encuentran a un hombre sin vida tumbado al sol en Fataga, Gran Canaria

Unos transeúntes encontraron al hombre tumbado en un callejón de Fataga a las tres de la tarde, cuando los termómetros marcaban 41 grados

Encuentran a un hombre sin vida tumbado al sol en Fataga, Gran Canaria
Encuentran a un hombre sin vida tumbado al sol en Fataga, Gran Canaria

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en la localidad de Fataga, San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, después de ser encontrado tumbado en un callejón al sol.

Según han confirmado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, el varón se encontraba tumbado al sol en un callejón próximo a la calle Néstor Álamo de la localidad y cuando fue localizado por transeúntes, vieron que no se movía.

La alerta se recibió al filo de las tres de la tarde y en un momento donde las temperaturas superaban los 41 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la estación más próxima al lugar.

El Cecoes movilizó para atender a la víctima, de 36 años de edad, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada, así como a un médico y un enfermero del centro de salud de Tunte, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y la Policía Nacional, que instruirá las diligencias de investigación, también participaron en la emergencia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias