Las islas permanecen este miércoles en alerta por fenómenos costeros aunque lo que comienza a dar una tregua son las altas temperaturas, que descienden
Las islas mantienen este miércoles la alerta por fenómenos costeros. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declaraba esta situación de alerta desde la mañana de este martes y que de momento se mantiene para todo el archipiélago.
Coincide con un momento de mareas vivas, que podrían ampliar los efectos de la mala mar, pudiendo causar daños a los bañistas, e incidencias en infraestructuras costeras, especialmente en costas abiertas al sur y oeste. No pueden descartarse, incluso, posibles inundaciones en avenidas costeras, especialmente coincidiendo con la marea alta (pleamar).
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Lo que sí se rebaja son los avisos por altas temperaturas. El termómetro comienza a suvizarse por lo que en las islas pasamos de alerta a prealerta por calor, aunque las temperaturas pueden aún rondar 34 grados en puntos de Gran Canaria. A esto suma este miércoles la presencia de algo de calima.