Las imprudencias en las costas canarias ponen en riesgo a los bañistas ante la situación de mala mar que se ha vivido estos últimos días en diversas playas del archipiélago
Las diversas alertas por altas temperaturas que aún siguen vigentes en las islas ha hecho que muchos canarios se hayan refugiado del calor en las playas del archipiélago. Sin embargo, han habido algunos casos de temeridades por parte de bañistas en los últimos días que han precisado la actuación de efectivos de emergencia ante la situación de oleaje y mala mar que se ha vivido en las costas del archipiélago estos días.
El nivel de oleaje ha sido tal que incluso Naviera Armas ha tenido que desviar algunas de sus rutas en Tenerife ante la imposibilidad de atracar en el Puerto de los Cristianos. La compañía ha lamentado los inconvenientes que esta situación, ajena por completo a su voluntad, puede causar a sus pasajeros y transportistas
La Playa de Arinaga, en Agüimes, ha vivido dos episodios de temeridades en el mar los últimos días. Un grupo de bañistas, a pesar de la marea, saltaban encima de una colchoneta de grandes dimensiones que acabó revolcada por el oleaje. Este mismo fin de semana, un niño tuvo que ser ayudado por una socorrista para poder salir del agua. Sin embargo, ella también fue arrastrada por la marea y tuvo que ser ayudada por otros bañistas para salir y ponerse a salvo.
Los mejores métodos para evitar ahogamientos
Con la subida de las temperaturas y el aumento en las cifras de fallecidos por ahogamiento, los padres se plantean cuál es la mejor opción para disfrutar con sus hijos de una jornada de verano con seguridad.