TRASPLANTE DE RIÑON
Ezequiel es un hombre de 63 años que viene a contarnos al programa Así Somos Trasplantes como es su vida después de haberse trasplantado un riñón. El es vicepresidente de ALCER Las Palmas, una asociación creada por y para los pacientes renales.
Ezequiel tiene una larga trayectoria como comunicador. Su trabajo es su pasión, y le encanta preparar cada detalle de sus programas, desde la selección de los temas hasta la formulación de las preguntas. Su estilo es fresco, inteligente y respetuoso con el ‘medio’, y se siente atraído por los programas de TV de autor, donde encuentra su inspiración.
Es un hombre curioso y culto, que disfruta viendo series y películas de diversos géneros. Le gustan especialmente las historias de intriga, política, realidad o biografía, que le hacen reflexionar sobre el mundo y las personas. También le gusta relajarse con películas entretenidas que le hagan pasar un buen rato.
Ezequiel ha cumplido muchos de sus sueños como comunicador, pero aún tiene otros más ambiciosos. Le gustaría ser un ‘ser poderoso’ capaz de ayudar a millones de personas, especialmente a las más vulnerables: los sin techo, los enfermos sin apoyo y los niños abandonados.
Él sabe lo que es vivir una situación difícil, y por eso valora mucho la segunda oportunidad que le dio la vida. Ezequiel es un hombre agradecido y generoso.
Su consejo es que seamos conscientes de lo que tenemos y no juguemos con ello. Que aprovechemos cada momento para ser útiles a la sociedad, para disfrutar de nuestros amigos y nuestra familia. Que cuidemos y queramos a nuestra familia, tanto a la que nos toca como a la que elegimos.