ASÍ SOMOS: Trasplantes

TRAPLANTE DE HIGADO

Cristina Aránzazu Rodríguez González es una mujer de 45 años que no se deja vencer por la adversidad y viene al programa Así Somos Trasplantes a contarnos como es la vida tras un trasplante de hígado. Ella pertenece a la Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Canarias AETHECA.

Desde hace varios años, sufre una enfermedad llamada cirrosis hepática autoinmune, que ataca a su hígado y le causa graves problemas de salud. Sin embargo, ella no se rinde ni se lamenta, sino que busca la manera de vivir lo mejor posible y de ayudar a los demás.

 Cristina tiene una familia que la quiere y la apoya, tiene dos hijos, un chico de 18 años y una chica de 11 años. Ellos son su motor y su alegría, y con ellos comparte su amor por el mar y los barcos.

ASÍ SOMOS: Trasplantes

Una de sus aficiones favoritas es ir a la playa a relajarse, sentir la brisa marina y escuchar el sonido de las olas. También le gusta leer libros de todo tipo, especialmente los que le enseñan algo nuevo o le inspiran a mejorar. Cristina trabaja en una compañía de suplementos naturales, donde ha encontrado una oportunidad de crecer como profesional y como persona.

Allí ha aprendido mucho sobre los alimentos y la nutrición, y ha podido ofrecerle a su familia una dieta sana y equilibrada. Además, se está formando como oradora para poder compartir su experiencia y su mensaje con otras personas que puedan estar en su situación o necesiten un apoyo. Su sueño es ser una gran oradora y llegar al corazón de los demás con sus palabras. Quiere transmitirles esperanza, fuerza y optimismo. Quiere contarles cómo ha superado los obstáculos que le ha puesto la vida y cómo ha encontrado un sentido a su existencia.

Cuando era pequeña quería ser abogada y ayudar a los demás desde la justicia. Pero por la situación familiar tuvo que ponerse a trabajar mientras estudiaba hostelería. A pesar de ello, nunca perdió su vocación de servicio y su curiosidad por el mundo.

Su consejo para la juventud es que no pierdan el tiempo, que no tengan prisa en vivir, que cada paso que den lo den seguro y que sean coherentes con lo que hacen. Que no pierdan la esperanza y que luchen por sus sueños. Que los sueños se pueden conseguir si son constantes y perseverantes. También les dice que hay que ser humildes y buena persona. La vida es hermosa y podemos ser quien queramos ser.