Mientras el número de personas que practica ejercicio desciende en verano, la preocupación por la alimentación saludable crece para algunos sectores de la población
Los días en verano son más largos y el clima acompaña. Sin embargo, son pocos quienes se animan a hacer más ejercicio del habitual durante esta época del año; según un reciente estudio, solo 1 de cada 10 españoles hace más deporte en los meses de verano.
Por el contrario, lo que sí aumenta es la preocupación por la alimentación. Comer mejor y más sano, con más verduras y menos carne. La clave está en la alimentación, aunque a veces cuesta hacer el esfuerzo.
El consumo de productos 0% y de complementos alimenticios está en auge. El fundador de FITstore, Luis Cañada, afirma que «la alimentación saludable vuelve a ser tendencia y paralelamente vemos que un sector de la población decide llevar unos hábitos de vida mucho más restrictivos».
Aunque no son los únicos. «Mientras el consumo de productos relacionados con la salud es estable, los de pérdida de grasas y diurética repuntan más en los meses de verano».
Según los expertos, se ha visto incrementado el número de personas que hacen algún tipo de dieta en comparación con la década pasada.