El equipo catalán tuvo un buen comienzo y final del partido ante el Dreamland Gran Canaria, que culminó con su victoria por 89-75
El Joventut Badalona sumó la segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa tras derrotar por 89-75 al Dreamland Gran Canaria con una exhibición de los catalanes en la segunda mitad.
Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrés Feliz, con 23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias; y del lado visitante, Nicolás Brussino con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El Joventut Badalona arrancó el choque con un acierto muy alto desde la larga distancia comandado por Andrew Andrews, que puso la primera brecha en el marcador del Olímpic (12-5, min. 4).
Bajo la dirección del base dominicano Andrés Feliz el parcial verdinegro fue en aumento y Jaka Lakovic tuvo que parar el choque tras un inicio en el que los catalanes anotaban muy fácil en la pintura (18-9, min. 7).
Tras el tiempo muerto del esloveno, el Dreamland Gran Canaria no mejoró y los jugadores dirigidos por Carles Duran lo aprovecharon para seguir haciendo en la pintura con un intratable Ante Tomic, que puso la máxima para los suyos antes de acabar el primer periodo (28-16, min. 10).
Ben Lammers da vida al Dreamland frente al Joventut
En el segundo cuarto, el equipo insular apretó el acelerador y puso en serios problemas a la defensa local, con un Ben Lammers muy acertado desde la media distancia para hacer daño a los pívots verdinegros (28-25, min. 12), formalizando un parcial de 0-9 en apenas dos minutos de juego.
Después del parcial canario, el partido se convirtió en un intercambio de canastas en ambos lados de la pista con Ante Tomic y Nicolás Brussino siendo los grandes protagonistas.
A dos minutos para llegar al descanso, un triple del base francés Andrew Albicy puso por delante al Dreamland Gran Canaria por primera vez en el partido, lo que provocó el tiempo muerto de Carles Duran (35-36, min. 18).
Los insulares pudieron aguantar la pequeña renta hasta los últimos segundos de primera mitad, donde la Penya le dio de nuevo la vuelta a la tortilla con un 2+1 de Yannick Kraag y un contraataque de Andrés Feliz (43-42, min. 20).
El Joventut se recupera
En la reanudación, el Joventut Badalona volvió a ser el del primer cuarto, con un gran Deshaun Thomas, y de nuevo se abrió una pequeña brecha (49-42, min. 24), pero dos triples seguidos de Sylven Landesberg volvieron a igualar la contienda (49-47, min. 25).
Tras el tiempo muerto de Carles Duran, sus jugadores fueron muy sólidos tanto en ataque como en defensa, primero con un tapón espectacular de Chinanu Onuaku, y después con una muy buena penetración de Feliz (60-51, min. 29).
El Dreamland Gran Canaria no dejó de creer y con dos triples consecutivos de AJ Slaughter volvieron a partido (70-66, min. 33), pero finalmente la reacción acabó en espejismo.
Desde los últimos siete minutos de partido, la Penya fue un ciclón en ataque a los mandos de Andrés Feliz, que fue el dueño y señor del balón anotando y asistiendo a Ante Tomic (85-71, min. 37).
El ataque verdinegro no quitó el pie del acelerador y Deshaun Thomas culminó la exhibición con una canasta, con reverso incluido marca de la casa, para cerrar el partido y certificar la victoria del Joventut Badalona por 89-75 ante el Dreamland Gran Canaria.