Los detenidos están acusados de estafar 14.330 euros a una persona mediante un falso alquiler en Puerto del Rosario, en Fuerteventura
La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a tres individuos a los que se acusa de estafar 14.330 euros a una persona que se había interesado por alquilar una vivienda que se anunciaba en internet, según ha informado este jueves la Comandancia de Las Palmas.
La denuncia se presentó en agosto en el cuartel de Gran Tarajal, cuando una persona comunicó que le habían engañado al intentar alquilar una vivienda en Puerto del Rosario.
La víctima explicó que la vivienda le interesaba porque tenía «unas características muy interesantes para el alquiler vacacional como estar en una zona céntrica y tener un precio asequible, de 600 euros«, por lo que se puso en contacto con el supuesto propietario, que ofrecía un arrendamiento con opción de compra.
El denunciante ingresó a los detenidos más de 14.000 euros en diferentes conceptos
Relató que, finalmente, pactaron un alquiler de 500 euros y que llegó a ingresar a los detenidos 14.300 en diferentes conceptos, como mensualidad, gastos de contrato, notaría y arreglos en la vivienda.
Sin embargo, según la versión del denunciante, en ningún momento se formalizó el alquiler ni la compra y, de hecho, nunca llegó a entrar a vivir y a medida que pasaba el tiempo le ponían nuevos pretextos para solicitarle más dinero, hasta que se percató que los tres detenidos lo estafaron.
La Guardia Civil averiguó que la vivienda no era propiedad de ninguna de las personas que trataron con la víctima y localizó a quienes habían recibido sus transferencias bancarias, todos residentes en Puerto del Rosario.