La presidenta del Cabildo indicó que este cierre está afectando únicamente a unos 600 vehículos que se incorporan a la Autopista del Norte en el enlace de Guamasa
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha destacado que en el segundo día de prueba del cierre del acceso a la autopista TF-5 desde Guamasa se ha podido constatar de manera satisfactoria que las colas que se formaban como consecuencia del elevado número de vehículos procedentes del norte de la isla «se han visto aliviadas».
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, a raíz de que en el día de ayer comenzase a aplicarse, entre las 06.30 y las 09.00 horas, el cierre del enlace de Guamasa (salida 14) a la TF-5, sentido Santa Cruz, y el desvío de su tráfico por la TF-235 para su incorporación a la Autopista del Norte a través de la salida 12 .
Alivio de las colas
Rosa Dávila ha puesto en valor que, si bien este miércoles el corte de la salida 14 y el desvío del tráfico por la TF-235 provocó retenciones en esta carretera y en otras como la TF-152, en este segundo día la población del entorno de Guamasa tiene mucha más información que ayer y ha podido cambiar algunos hábitos, aliviando así el tráfico.
Autopista del norte
La presidenta del Cabildo indicó que este cierre está afectando únicamente a unos 600 vehículos que se incorporan a la Autopista del Norte en el enlace de Guamasa, considerado un «punto crítico» porque cuenta con un carril de aceleración «muy corto» que «constantemente estaba parando el tráfico de la TF-5».
Así pues, Dávila resaltó que esta prueba piloto «realmente está funcionando» porque, si bien ha habido densidad de tráfico, no se han producido retenciones. Asimismo, quiso recordar que el cierre del enlace de Guamasa seguirá a prueba durante los próximos cinco días, en los que se van a hacer evaluaciones constantes.