Los trabajadores de Accem denuncian la falta de personal para atender a los migrantes

Trabajadores de Accem dicen que no dan abasto para atender de forma correcta a los migrantes y que la situación está afectando a su salud mental

Informa: Carlos Bilbao / Andrés Pérez

Los trabajadores de Accem, entidad que gestiona los campamentos de acogida de Tenerife, denuncian que no dan abasto para atender a los migrantes de forma correcta. Aseguran que muchos se ven obligados a coger bajas laborales.

Una situación de estrés que provoca que los turnos donde menos personal hay sea el que acaba perjudicado. Llamadas fuera de turno y descansos que no puedan compensarse bien por la carga de trabajo.

Una situación laboral, alertan, que está afectando la salud mental de muchos trabajadores y que provocaría un deterioro grave en las condiciones de atención a los migrantes en estos centros que gestiona la entidad.

Accem, por su parte, asegura que ha realizado todos los esfuerzos posibles para agilizar contrataciones y que ha incorporado hasta 180 trabajadores en los últimos meses.

El ministerio de Inclusión, organismo que contrata Accem, señala que es consciente de esas situaciones imprevistas. Por eso, asegura, realiza las derivaciones a Península para que la acogida en Canarias no supere las 6.000 plazas en total. En ese sentido, prioriza las salidas de los centros con mayor ocupación, como el de Las Raíces.

Trabajadores de Accem denuncian la falta de personal. Imagen: migrantes llegados a Tenerife.
Migrantes llegados a Tenerife. Imagen EFE

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