La denuncia por abusos publicada en las redes sociales por una mujer se hizo viral. Por el momento se han localizado cuatro víctimas
La Guardia Civil ha detenido al autor de los tocamientos en el interior de las guaguas que cubren la zona norte de Gran Canaria.
Las actuaciones que realizó el hombre, de setenta años, en el interior de la guagua hacia la mujer quedaron reflejadas en el vídeo publicado en las redes sociales.
La Guardia Civil ha contabilizado hasta el momento cuatro víctimas diferentes
El hombre actuaba de forma similar, utilizaba el bono de transporte unas 15 veces al día desde la Estación de San Telmo y la ruta norte de la isla.
Las agresiones se habrían producido desde el 13 de septiembre. La primera denuncia se presentó el 19 de septiembre. Las presuntas agresiones se realizaron, una en Las Palmas de Gran Canaria, dos en Arucas y otra en Guía.
Actuaba siempre de la misma forma, se sentaba al lado de las mujeres y comenzaba a acariciarles las rodillas y el muslo.
La Guardia Civil ha instado a la empresa de transportes a la retirada del bono guagua con el objetivo de prevenir más hechos delictivos de esta índole.
La detención se produjo en Las Palmas de Gran Canaria. En las próximas horas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Arucas.