Un programa de lo más salado, donde todos los protagonistas tienen en común la pasión por el mar
El martes a las 22:30 horas en Televisión Canaria
El programa más novelero de Televisión Canaria vuelve este martes 14 de noviembre (22:30h)con cuatro protagonistas que viven pegados al mar y sus tradiciones.
Alejandro es un joven nacido y criado en Los Molinos, un pueblo costero de muy pocos habitantes en Fuerteventura donde el mar siempre ha estado presente en sus vidas y además han sabido sacarle partido. Este joven aprendió desde pequeño a marisquear, siguiendo los pasos de su abuelo. Hoy aprovecha que se ha abierto la veda para coger algunas lapas y comerlas acompañadas de un mojo verde, receta de su abuela.
Miguel, desde la isla de El Hierro, sigue practicando la recogida de sal tal y como aprendió de su abuelo y de su padre, a quienes recuerda como mucho cariño por el legado que le dejaron. Quiere que esta tradición permanezca y que sus hijos y nietos aprovechen lo que la marea les trae. Gracias a esta sal que recoge junto a su cuñado Domingo, hoy comen en familia con mucho sabor.
Mili se levanta muy temprano todas las mañanas para abrir a las seis y media las puertas de la cofradía en la que trabaja y así ver el amanecer reflejado en las olas del mar, algo que le encanta. Lleva más de treinta años dedicándose a vender pescado y a echarse un bañito de agua salada siempre que finaliza su jornada.
Kevin, además de vivir pegado a la costa, se ha dedicado a la pesca durante toda su vida, algo que le enseñó su abuelo, quién junto a su abuela lo ha criado. Hoy, como hace habitualmente, preparan su embarcación para volver a salir a la mar a compartir su momento favorito juntos y ensalitrados.
Noveleros es un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual con la producción ejecutiva de Santi Gutiérrez, la dirección de producción de Milagros Gutiérrez, la dirección de Patricia Reyes y la subdirección de Náyade León.