Cada semana, ‘Noveleros’ parte de un tema popular y cercano y lo repasa a través de cinco historias. Todas ellas protagonizadas por los noveleros canarios que hacen de este programa una cita tan especial.

El formato es uno de los veteranos de la parrilla de Televisión Canaria. En la primavera de 2021 cumplió los 300 programas en emisión en la cadena pública. Es nuestra cita ineludible en la noche de los martes.

Los ‘reporteros noveleros’ se encargan de dar sentido a las cinco historias que en cada emisión ilustran el programa. Muchos son los temas que trata este programa en esta larga andadura en Televisión Canaria. Los mayores y nuestro campo son una de las señas de identidad del programa. Que también muestra profesiones diferentes, canarios de pura cepa nacidos en el extranjero o los héroes del momento de la pandemia. Todas son un punto de partida que desde la curiosidad del título, dejan historias vibrantes y cercanas. Historias que además, muchas veces tienen continuación años después en nuevas entregas del título.

Todo ello a través de reportajes divertidos y directos. Registrados siempre en diferentes lugares de Canarias, paisajes y espacios que también son protagonistas del programa.

El espacio además es un semillero de periodistas y reporteros de la cadena pública y el audiovisual canario. Muchos son los nombres ahora consagrados que comenzaron su andadura en este programa.

Se trata de un formato de Suelta el Mando Factoría Audiovisual, que cuenta con la dirección ejecutiva de Santi Gutiérrez, producción ejecutiva de Edu Yanes, bajo la dirección de Eva Castillejo y la dirección de producción de Milagros Gutiérrez.

El espacio ocupa desde hace años el horario preferencial de Televisión Canaria. Cuenta además con la píldora ‘Noveleros, mira lo que viene’, que condensa las emisiones en un formato más ligero y atractivo.

Noveleros.
Noveleros

Related articles

Gente Maravillosa

Espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de forma excepcional ante una situación injusta.

Haciendo amigos por Islas

'Noveleros' cada semana coge un tema y muestra como lo viven sus protagonistas a través de cinco historias.

Abriendo puertas

Programa que recorre edificios y espacios emblemáticos de las Islas para contar sus interiores.

Vivir en Canarias

Un recorrido semanal por los diferentes municipios de Canarias y sus citas más destacadas.

Canarios de campo y mar

'Canarios de campo y mar' es un espacio que pone en valor el sector primario del Archipiélago con atención a los productos de las Islas.