‘Noche de taifas’ es uno de los programas con más éxito de Televisión Canaria.

Se trata del espacio dedicado al folklore y la música hecha en las islas que presenta Elvis Sanfiel y que cada sábado se emite desde un punto diferente del archipiélago. En estos tiempos de pandemia, el espacio se difunde desde un plató controlado por donde pasan los diferentes números musicales. Uno de los patios canarios más bonitos de las Islas es escenario actual del programa.

Más de siete años lleva ‘Noche de taifas’ ocupado en ser el programa que lleva la tradición hasta los tiempos actuales. Cada semana, su oferta musical pasa por la tradición folclórica hasta la música de las dos orillas. Con la innovación en la temporada 2020-2021 de introducir temas actuales de destacados artistas canarios e invitados de fuera de las Islas.

Voces como la de Mary Sánchez, Mariví Cabo o Besay Pérez son algunas de las que pasan de manera habitual por el plató. El baile siempre tiene un protagonismo especial con la presencia de grupos y parejas en todos los números musicales. Todos ellos acompañados por la parranda habitual del programa, dirigida en la actualidad por José Manuel Ramos.

Y por supuesto a la propuesta musical del programa no puede sustraerse el propio presentador, Elvis Sanfiel, que en varias entregas se suma las voces participantes.

Mención aparte para la sección de las ‘Tekken Polkas’. Cada programa, varias voces canarias se enfrentan de manera humorística en este cruce.

Y por supuesto sin olvidar las apariciones siempre impetuosas de Magdalena ‘La Pimienta’, que pone a Elvis en mil y un problemas.

Un espacio festivo pensado para toda la familia donde cantadores, bailadores, parrandas, grupos, agrupaciones folclóricas, hacen vibrar al público canario con lo rico y variado del cancionero tradicional y popular isleño.

Related articles

Gente Maravillosa

Espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de forma excepcional ante una situación injusta.

Haciendo amigos por Islas

'Noveleros' cada semana coge un tema y muestra como lo viven sus protagonistas a través de cinco historias.

Abriendo puertas

Programa que recorre edificios y espacios emblemáticos de las Islas para contar sus interiores.

Vivir en Canarias

Un recorrido semanal por los diferentes municipios de Canarias y sus citas más destacadas.

Canarios de campo y mar

'Canarios de campo y mar' es un espacio que pone en valor el sector primario del Archipiélago con atención a los productos de las Islas.