18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 7:59 am

Directo

‘La isla misteriosa’ ahonda en enigmas, curiosidades, testimonios y crónicas que convierten a las Islas en un auténtico territorio del misterio. El objetivo del programa es investigar rigurosamente y descubrir junto al espectador personajes reales y sucesos insólitos presentados con rigor histórico. Siempre a la búsqueda de respuestas y de hechos en ocasiones poco conocidos.

“Serán 13 programas en los que hablaremos de misterios sin resolver, crónica negra o leyendas de los indígenas canarios. Junto al periodista José Gregorio González, nos acompañan expertos y estudiosos de todas las islas y nuestros emisarios del tiempo con recreaciones que esperamos supongan un hito en nuestra televisión”, señaló Luis Luque, director de la producción.

El investigador y divulgador José Gregorio González (presentador de ‘Crónicas de San Borondón’ en Canarias Radio), encargado de conducir ‘La isla misteriosa’, suma así un nuevo reto tras treinta años de dedicación al género del misterio. En el que por el rigor de su trabajo es una de las figuras más reconocidas y respetadas a nivel regional y nacional.

Recreaciones

Cada tema tratado en ‘La isla misteriosa’ se apoya en testimonios y expertos de reconocido prestigio. Pero también en recreaciones de corte cinematográfico ambientadas en distintas épocas. Todo ello para guiar al espectador a través de distintas épocas: la Conquista, la edad moderna y la historia contemporánea. Como “guías” a través de más de 600 años de historia de Canarias se encontrarán los narradores y personajes de ficción, que introducirán al espectador en el misterio real.

‘La isla misteriosa’ analizará en detalle, entre muchos otros casos, registros sobre brujas de la Santa Inquisición; luminarias y sucesos extraños sin aparente explicación; objetos voladores no identificados en las Islas; oscuros crímenes esotéricos; muertes sin resolver o los extraños planes que los Nazis pudieron tener en el Archipiélago canario. Del mismo modo, cada semana se dedica un bloque a las crónicas y mitos recogidos durante la Conquista de Canarias, que ofrecen un amplio abanico de gestas, misterios y personajes legendarios únicos.

En su primer capítulo, estrenado el viernes 1 de octubre de 2021, se centró en el análisis de cuatro misterios: la leyenda de La Fortaleza de Ansite y la última resistencia aborigen; el proceso inquisitorial contra María García, acusada de brujería y vampirismo; un documento de 1787 que relata la presunta visita de habitantes de la luna a Canarias y el inquietante caso de la Playa de Erese en La Gomera, llamada por los vecinos “La Playa del Miedo”.

La isla misteriosa.
José Gregorio González en