16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 3:07 am

Directo

‘Vidas cruzadas’ es un programa de entrevistas que conduce la periodista Marisol Ayala en Televisión Canaria.

En ‘Vidas cruzadas’, la periodista se reencuentra con personas que protagonizaron algunos de sus artículos. Además, conoce a otras con vidas igual de interesantes.

El periodismo social es el eje conductor de las historias que se darán cita en el programa. Son testimonios de superación y fortaleza como un ejemplo para el conjunto de la sociedad.

Uno de los casos es el de Mónica Arroyo, una mujer que sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo en un
accidente doméstico. Ahora ha fundado una asociación de ayuda al quemado.

Otro caso es el de Eduardo Martínez, un triatleta que quedó parapléjico tras un accidente en bicicleta. Pero logró superar la Travesía Internacional de la Bocaina, una prueba a nado de 15.000 metros entre Lanzarote y Fuerteventura.

La sensibilidad periodística de Marisol Ayala queda patente a lo largo de los 13 episodios que
componen ‘Vidas cruzadas’. Cada uno de ellos contará con tres invitados. Tres historias de vida
que conmoverán e impactarán a la audiencia de Televisión Canaria en cada uno de los programas.

Biografía de Marisol Ayala

Es la tercera de los siete hijos del periodista Antonio Ayala. Que fue jefe de deportes del periódico Eco de Canarias y corresponsal de diversos periódicos deportivos. Varios de sus hermanos también ejercieron como periodistas, tanto en medios escritos como audiovisuales. Durante toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al periodismo en las Islas Canarias. Comenzó a escribir profesionalmente en 1982 en el Diario de Las Palmas donde publicó su primer reportaje. En este periódico, cubrió el área de tribunales.​

En 1986, comenzó a trabajar como redactora en el diario La Provincia donde cubrió durante más de quince años el área de sanidad, En esta etapa publicó el fallecimiento en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria de cuatro menores que sufrían hidrocefalia. Esta información obligó al Gobierno autonómico a abrir una investigación. La información tuvo una amplia repercusión mediática tanto en Canarias como en el resto de España.

Durante su trayectoria profesional realizó diversos trabajos periodísticos sobre el mundo de la droga en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Otro de los temas de impacto fue el caso asesinato y violación en 1988 de la menor de 12 años, Cathaysa Rosales, a manos de su vecino en el barrio capitalino de La Feria.

Otros casos conocidos que cubrió fue el juicio a Ángel Cabrera Batista, conocido como El Rubio. También el mediático «crimen del contenedor» en el que fue asesinada una mujer en la zona del Puerto de la Luz en el año 1994. Uno de los autores condenados por este crimen, Eufemiano Fuentes Martínez, conocido como Fani, concedió una entrevista a la periodista estando en la cárcel de Salto del Negro (Las Palmas de Gran Canaria), la primera de una serie de entrevistas en exclusiva.​

A nivel profesional, ha colaborado, además, en el periódico regional Canarias 7, en la Cadena SER en Canarias, Canarias Radio La Autonómica y el periódico digital Teldeactualidad.

‘Vidas cruzadas’.