Los trabajos presentan un riesgo por la posible caída de árboles, motivo por el que la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, ha pedido que no se acceda a las pistas y senderos cerrados tras el incendio de Tenerife
Aunque el incendio ya se dio por extinguido, más de 23 empresas de todas las islas con capacidad forestal continúan llevando a cabo trabajos de limpieza y restauración de las zonas afectadas por el devastador incendio de Tenerife.
Las zonas de mayor actuación están concentradas en tres puntos: el Valle de La Orotova, Las Calderetas en el Sauzal y La Vica en La Matanza. Algunos de estos trabajos tienen gran peligrosidad por el riesgo existente por la posible caída de árboles.
Estas zonas tienen prevalencia de pino radiata, unos árboles de gran porte de hasta 30 metros de altura que están dañados en su totalidad. Tienen que ser talados al tratarse de una especia muy vulnerable. Presentan mucho peligro porque sus raíces son superficiales y susceptibles de caer en cualquier momento.
Rosa Dávila pide «mucha precaución» en el monte por riesgo de caída de árboles quemados
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha pedido a la población «mucha precaución» en el monte y ha solicitado que no se acceda a las pistas y senderos que aún están cerradas, ante el riesgo de caída de árboles quemados.
Dávila ha visitado la pista forestal de Las Calderetas, en Ravelo, en el municipio de El Sauzal, para dar cuenta de las labores de limpieza y restauración que la corporación comenzó en septiembre.
Asimismo, el jefe técnico de riesgo forestal del Cabildo de Tenerife, Pedro Martínez, ha informado de que «la prioridad» de la institución insular está en «liberar las pistas forestales afectadas» por el incendio y recuperar «el ecosistema autóctono» a través de la repoblación.