A la jornada asistieron profesionales del derecho y expertos en extranjería y migraciones que compartieron reflexiones acerca de la actual problemática
La ULL ha acogido este jueves «El acceso a la justicia de la infancia migrante y refugiada como derecho humano. Reto de la Agenda 2030″. En ella se ha tratado la infancia migrante y refugiada haciendo especial hincapié en mejorar las pruebas de detección de la edad y garantizar la asistencia jurídica. El objetivo es proteger a los menores que llegan a España huyendo de realidades muy duras.
Asistencia jurídica
A la jornada asistieron profesionales del derecho y expertos en extranjería y migraciones que compartieron reflexiones acerca de la actual problemática, sobre todo, haciendo hincapié a la particularidad de las Islas Canarias y la ruta migrante.
La necesidad de actuación y de una correcta asistencia letrada a estas personas es fundamental para proteger los derechos de las personas migrantes y sobre todo de los más vulnerables como son los niños y niñas, adolescentes y mujeres.