Una marcha lenta de unos 200 taxistas han protestado por el intrusismo en el sector, especialmente contra los Vehículo de Transporte con Conductor (VTC)
Unos 200 taxistas han protestado por el intrusismo en el sector con una marcha lenta que ha colapsado la capital tinerfeña. Esta es la primera medida de presión ante la inacción de las instituciones públicas -ayuntamientos, cabildos y Gobierno de Canarias-, aseguran los convocantes.
La protesta llega tras varias comunicaciones oficiales que los taxistas han enviado a los organismos públicos sin respuesta aún. Entre los asuntos más preocupantes, la problemática de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) y los conductores piratas que operan en las islas.
En palabras de Zebenzuí Pérez, portavoz del movimiento Taxi Sí Canarias, organizadora de la marcha, asegura que “es inconcebible que el taxi del siglo XXI siga en el siglo XX aquí en Canarias”.
Taxistas de Gran Canaria también han acudido a la protesta.
En Canarias en junio de este año ya entraron 90 VTC en Tenerife, pero temen que el número aumente y la cifra supero los 5.000, que ya han solicitado licencia para operar en las islas.