El CL Maxorata defiendió su título ante el Saladar de Jandía, que tras cuatro años volvía a una final con hambre de victoria
El CL Maxorata revalidó el título de campeón de la Liga de Fuerteventura de primera categoría al imponerse 12 – 10 al CL Saladar de Jandía con una actuación estelar del puntal «C» Saúl JIménez, que le dio las dos seguidas al puntal «A» Miguel Hernández.
El campeón defendía el título frente al Saladar de Jandía, que accedió a la final tras dejar fuera al Unión Antigua, actual campeón de Canarias. El evento se celebró este viernes a las 20:45 en el terrero de la Vega de Tetir.
El CL Saladar de Jandía llega a una final casi un lustro después
Enfrente, un equipo que regresaba a una final cuatro años después. El CL Saladar de Jandía quería volver a los títulos de antaño y para ello “rescató” este curso a su pareja de puntales más exitosa: El “A” Miguel Hernández “El Majorero” junto al puntal “C” Ismael Déniz “Pollo de Moya IV”.
Terrero y Gloria cubrió la final
El equipo de Terrero y Gloria cubrió esta final con una programación especial desde el terrero que abordó todos los detalles de la final de la Liga Cabildo Fuerteventura y que contó con una previa especial con reportajes especiales, estadísticas de los finalistas y la opinión de los protagonistas.
Willy Rodríguez Calero fue el encargado de la narración junto a los comentarios de David Yanes y del exmandador del CL Maxorata, Jorge Ávila.