Más de 2.000 espectadores asistieron a la final de lucha, que terminó con un resultado de 11-12 para el equipo liderado por Eusebio Ledesma
El equipo de lucha Maxorata es el nuevo campeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura tras imponerse por 11-12 al último campeón insular, el Unión Antigua.
Fue una final época la que tuvo lugar en un abarrotado terrero dela Vega de Tetir y que pudimos ver en el programa especial de ‘Terrero y Gloria‘.
Al encuentro acudieron más de 2.000 espectadores, que disfrutaron de una de las mejores actuaciones del puntal A tinerfeño, que se repuso a las adversidades de una lesión de rodilla, la baja por lesión de su puntal C, Saúl Jiménez, y la gran anticipan del Unión Antigua en esta gran final.
El enfrentamiento llegó 11-10 entre los puntales A.
Kiren González por los locales y Eusebio Ledesma por los visitantes.
Tras la primera agarrada separada; en la segunda y a la esperada, el puntal tinerfeño ejecutó una maña muy poco habitual para derribar al puntos conejero. Fue una cogida de tobillo espectacular la que uso Eusebio para llevar el delirio a sus aficionados.
Con 11-11 el puntal A certificó el triunfo y en título de Liga al derribar al destacado A Tino Rodríguez y desatar la euforia en el Maxorata.
Tras el título de campeón de Canarias la pasada temporada; los de Tarajalejo logran la Liga de Fuerteventura 2 temporadas después