Conductores y vecinos denuncian los baches y el mal estado general de la carretera, lo cual dificulta el paso normal de los vehículos
Los vecinos de Telde, en Gran Canaria, denuncian el mal estado de una de sus carreteras. La calzada, con varios baches y surcos, dificulta el paso de los vehículos y supone un peligro para la circulación.
Vehículos y turismos circulan a diario por esta carretera situada en la entrada del polígono industrial de Las Salinetas, uno de los más activos de la isla y, debido al mal estado de la calzada, los conductores se ven obligados a realizar maniobras peligrosas e invadir el carril contrario para evitar los baches.
Un peligro para la circulación y los vehículos
Los expertos en seguridad vial han resaltado la peligrosidad de circular por este tipo de carreteras y los daños que puede ocasionar a el vehículo, pudiendo afectar a diversos elementos mecánicos como amortiguadores o neumáticos.
Además, vecinos y conductores afirman que la carretera lleva más de una década sin el mantenimiento adecuado y desde el Cabildo de Gran Canaria aseguran que este cruce es propiedad del Ejecutivo regional y que están a la espera de su transferencia.