El hotel necesita ampliar plantilla de cara a Semana Santa y ofrece a sus empleados una bonificación si traen a alguien para trabajar
En 2015, empezaron a construirse el que seria el hotel más grande de Lanzarote con 720 habitaciones en Playa Blanca, en una de las principales localidades turísticas donde actualmente encontrar un alquiler asequible es imposible.
Abrieron sus puertas en diciembre de 2023 y, actualmente, tiene una ocupación del 70%, teniendo a 320 personas contratadas. En Semana Santa está previsto la ocupación aumente y si se llega al 100% se necesitarían 420 empleados, es decir, 100 más de lo que hay ahora en plantilla.
Desde el hotel reconocen que para las próximas fechas de ocupación sería insuficiente, por eso están buscando a personas que quieran venir a trabajar al hotel. Por ello, les han pedido a sus empleados que si conocen a algún amigo o familiar que quiera trabajar, para que venga a este hotel de Lanzarote. Por otro lado, defienden que «es una medida que se suele hacer».
La fórmula que ha buscado el hotel para conseguir nuevos empleados es ofrecer a sus trabajadores una bonificación económica por traer a alguien a trabajar al recinto hotelero. Para recibir ese premio, la nueva persona empleada debe permanecer un mínimo de seis meses.