Halconeros, probadores de colchones o molineros, son algunos de los trabajos que realizan los protagonistas del programa
Este viernes 22 de marzo, a partir de las 22:30 horas, el programa de reportajes ‘Punto de partida’ indaga en algunas de las profesiones más curiosas de la actualidad. Es el caso de los mamporreros, los profesionales encargados de dirigir al caballo en el momento de la cópula. Conoceremos a Laura, una veterinaria y mamporrera que nos ilustrará acerca de su profesión mientras la acompañamos en su trabajo consistente en cruzar a dos ejemplares equinos.
El programa mostrará una profesión tan inusual como la de Javier: probador de colchones. Entre sus cometidos para el control de calidad de su empresa se encuentra este. Debe probar los colchones durante un tiempo e ir anotando características y posibles fallos.
Mascotas de equipos de baloncesto, halconeros aeroportuarios y guaraperos hablarán de las curiosidades de su oficio en esta nueva entrega de ‘Punto de partida’.
Además de las profesiones más atípicas de la actualidad, existen otras que antaño fueron populares, pero que hoy se ven abocadas a la desaparición ante la falta de relevo generacional. Como la de Francisco, trabajador del último molino de viento de gofio de Canarias, que verá cerrar sus puertas si no encuentra a alguien que quiera continuar con la tradición.