Javier Babé, el capitán del velero «La Peregrina», que hizo escala en La Gomera hace unas semanas antes de cruzar el Atlántico, ha fallecido a 800 kilómetros de la isla de Guadalupe
El capitán de «La Peregrina», Javier Babé, que lideraba el «Reto Astrolabio» que buscaba cruzar el Atlántico con medios de navegación del siglo XVII, ha fallecido en la madrugada del 29 de marzo como consecuencia de un paro cardíaco cuando se encontraba a casi 800 kilómetros al este de isla Guadalupe.
Según ha informado el «Reto Astrolabio» en un comunicado, el fallecimiento se ha producido a tan solo tres jornadas de navegación de llegar a destino: la pequeña isla del sur del Caribe denominada La Deseada.
La tripulación pudo pedir ayuda para evacuar al capitán
Los tripulantes de La Peregrina, un barco que hizo escala en La Gomera antes de lanzarse a mar abierto, pudieron solicitar ayuda a salvamento marítimo mediante el teléfono satélite del barco.
Pese a contar con un médico cardiólogo de a bordo que consiguió estabilizar al capitán, que incluso llegó a recuperar consciencia, finalmente se decidió su evacuación del barco hasta un crucero americano, con el que había que establecer un punto de encuentro.
«Justo en ese momento, se produce el fallecimiento de Javier Babé, el capitán de La Peregrina«, detalla la nota.
Hace unas semanas hizo escala en La Gomera antes de partir a La Deseada
«La Peregrina», con Babé a los mandos, hizo escala en La Gomera a principios de marzo antes de cruzar el Atlántico y poner rumbo a la isla de La Deseada. Allí fueron recibidos por las instituciones y autoridades locales.
Durante su estancia en la isla colombina, Babé atendió a Televisión Canaria para explicar las características del Reto Astrolabio.
Tras conocer la noticia, tanto el Cabildo de La Gomera como el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera han trasladado sus condolencias a su familia y a la tripulación.