Regresan los alisios al archipiélago con un ligero ascenso en las temperaturas
Los primeros días de abril han traído el regreso de los alisos a las islas y con ellos las nubes bajas sobre todo por el norte frenadas por efecto del relieve dejando en el sur ambiente mucho más soleado, salvo en las vertientes sureste de Tenerife donde las nubes de evolución podrían dejar un cielo algo más gris.
Tanto las temperaturas máximas como las mínimas irán en ligero ascenso desde hoy y hasta el viernes.
El viento soplará del nordeste de flojo moderado y arreciará en los extremos noroeste y sureste de las islas, especialmente hacia Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
El estado de la mar será de fuerte marejada en las costas del norte y marejadilla en las del sur.
La situación por islas
El Hierro: Jornada de intervalos nubosos desde primera hora en la mitad norte de la isla se reducirán durante la tarde. Las temperaturas se moverán entre los 18 y los 13 grados.
La Palma: Viento con poca intensidad, se notará algo más en las medianías y cumbres. Nubes bajas, restos de un frente muy débil que podrían dejar escapar alguna gota por el norte.
La Gomera: Nubes bajas que irán en aumento durante la mañana en la mitad norte e interior, se mantendrán casi todo el día, alguna gota se podría escapar. Las temperaturas subirán.
Tenerife: Esperamos intervalos nubosos por el norte y habrá que tener en cuenta las nubes que se generen por evolución en el sureste, alguna gota podrían dejar. Hará más calor.
Gran Canaria: Se notarán los alisios en el extremo oeste y sureste. Se verán nubes bajas en el norte y hacia el nordeste gran parte del día. Hacia el sur y en la cumbre lucirá el sol.
Fuerteventura: Habrá un ligero ascenso en las temperaturas, variarán entre los 17 y los 25 grados y en el cielo predominarán los intervalos nubosos más frecuentes por la mañana.
Lanzarote: Cielos más despejados por la tarde. A primera hora predominarán las nubes bajas en el norte e interior de la isla. Las temperaturas irán de los 17 a los 24 grados.