El tiempo continuará estable y se prevé un cambio en las islas para el jueves, donde un frente entrará por La Palma y dejará precipitaciones localmente moderadas
Sin grandes cambios en las próximas horas en las islas, pero se prevé un cambio de tiempo para el jueves por la noche y viernes por la mañana donde la situación meteorológica puede traer lluvias, en principio en la isla de La Palma.
A la espera de esos posibles cambios, la situación sigue siendo estable, con abundante nubosidad baja por el norte de las islas que irá dando paso al sol, pero nos podrá acompañar gran parte del día por el norte de Gran Canaria, así como por el norte y oeste de Fuerteventura, Lanzarote y en La Graciosa, donde incluso podría caer unas gotas.
También veremos muchas nubes en puntos del sur de Tenerife y en zonas del sur y oeste de La Palma. En el resto disfrutaremos de numerosas horas de sol.
Las temperaturas apenas cambiarán en la costa, aunque sí que bajarán las máximas en zonas de cumbres, especialmente de Tenerife y Gran Canaria. Al lado del mar se superarán los 24 grados.
El viento sopla de componente norte moderado, más intenso en extremos este y oeste, así como en zonas de interior y mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura.
En el mar predomina la marejadilla en las costas del sur y la marejada en el resto.
Cambio de tiempo el jueves
El jueves se produce un cambio con respecto al tiempo que ahora predomina en las islas y es que una borrasca que ha pasado por las Azores y está cerca de Madeira dejará un frente que entrará en la noche del jueves y viernes por la mañana en la isla de La Palma dejando precipitaciones localmente moderadas.
En principio, y esperando a la evolución que pueda producirse en los próximos días, no está previsto que afecte a más islas, aunque habrá que esperar para certificar esa previsión.
Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios y el viento podría tener mayor presencia durante esos días.
Cambio también de tiempo en la Península
A partir del miércoles la DANA atlántica se irá acercándose por el oeste peninsular. Sería a últimas horas del jueves cuando algunas tormentas podrían aparecer de forma aislada y repartidas por el centro y oeste peninsular.
En la segunda parte de la semana, las temperaturas seguirán altas para el jueves y viernes, con tendencias a la bajada para el sábado y domingo, 8 y 9 de junio. Las precipitaciones seguirán siendo más probables en el tercio norte y se extiende la posibilidad de precipitaciones a gran parte de la Península y a Baleares, salvo el suroeste peninsular donde no se esperan lluvias.