Francina Armengol defendió ante la comisión de investigación del Senado su gestión en el Ejecutivo balear y criticó la «repetición de bulos y mentiras»
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, compareció este viernes en la comisión de investigación a cargo del Senado por el Caso Koldo.
Durante la sesión, senadores del PP, Vox y UPN cuestionaron su gestión como presidenta balear, particularmente en relación con la compra de un millón y medio de mascarillas por 3,7 millones de euros a una empresa investigada por la Fiscalía Europea y la Audiencia Nacional.
Armengol criticó la repetición de «bulos y mentiras» y defendió que la ciudadanía merece una política constructiva. El presidente de la comisión, Eloy Suárez, calificó este comentario como «absolutamente impresentable» y advirtió posibles consecuencias antes de levantar la sesión, aunque la discusión continuó brevemente.
Francina Armengol defendió la transparencia de su gestión al frente del gobierno balear
Armengol defendió la transparencia de su gestión, negando haber dado órdenes para contratar con empresas específicas y subrayando la colaboración con las investigaciones.
Senadores de UPN y Vox también cuestionaron su relato, mientras que el senador de ERC, Joan Queralt, y el socialista, Alfonso Gil Invernón, expresaron su solidaridad con Armengol, criticando el tono y contenido de las acusaciones. Gil Invernón recordó que acusar a alguien de un delito en sede parlamentaria tiene consecuencias legales, según el Código Penal.