Ghenova se instala en Canarias creando una veintena de puestos de trabajo y la previsión de doblarlos próximamente
La multinacional de ingeniería Ghenova se ha instalado en Canarias creando una veintena de puestos de trabajo con la previsión de doblarlos próximamente y la apertura de una oficina en Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha informado Proexca en un comunicado, se trata de una compañía líder en proyectos navales, de energía, de infraestructuras, digitales, etc.
Al respecto, el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, ha explicado que en sus 40 años de historia, Ghenova ha tenido un crecimiento exponencial y ha sido tras la pandemia cuando han duplicado su facturación y empleados, cerrando 2023 con 43,5 millones de euros y 1.025 empleados.
«Talento y mercado es lo que nos trae a Canarias. Descubrimos que en nuestras filas teníamos un importante número de canarios y decidimos que teníamos que tener presencia en Canarias», ha señalado.
El director general de la empresa, Raúl Arévalo, ha indicado que «trabajamos para conseguir unas condiciones laborales justas pero también un ambiente que potencie las habilidades personales y profesionales».
Por su parte, el consejero delegado ejecutivo de Proexca, Pablo Martín Carbajal, dio las gracias a Ghenova por elegir Canarias como uno de sus nuevos centros de trabajo, oficina que se suma a las filiales del grupo en más de 8 países: Brasil, Colombia, Bolivia, Australia, EE.UU. Reino Unido, Arabia Saudí y Corea del Sur.
Diversificar la economía de las islas
También destacó la importancia que supone este hecho, resultado del trabajo conjunto que se ha realizado desde que el año pasado se conocieran ambos equipos, en una misión en la península organizada por Proexca.
Por su parte, Proexca ha expuesto que esta apertura este resultado se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Gobierno regional de diversificar la economía de las islas en sectores emergentes y estratégicos, como son los relacionados con la Economía Azul en la que se enmarca la actividad de Ghenova, tal y como ha recordado Martín Carbajal.
Otro de los objetivos que han destacado es la búsqueda de nuevos mercados, como puede ser el africano y que se encuentra estratégicamente junto a las Islas Canarias, territorio con el que las islas además ya establecen lazos comerciales y tienen un valioso know how.
También, destacan la tricontinentalidad de las Islas como ventaja para las colaboraciones con los proyectos que desarrollan en Latinoamérica.